martes, 23 de octubre de 2012

BENEFICIOS DE LAS ADAPTABILIDADES!!

- Mantener rangos articulares previniendo limitaciones a lo largo del tiempo que son generadas principalmente en los períodos de crecimiento.

- Mantener el alineamiento corporal previniendo deformaciones óseas.

- Conservar volúmenes pulmonares adecuados.

- Prevenir la aparición de dolores ocasionados por la retracción de tejidos blandos y el mal funcionamiento articular.


Beneficios en el área Motora

- Permitir el correcto funcionamiento motriz según las posibilidades de la persona.

- Facilitar el desempeño en las actividades de la vida diaria a partir de la estabilidad generada en articulaciones proximales.

- Inhibir los patrones anormales de movimiento brindando la posibilidad de un aprendizaje de esquemas sensorio-motores adecuados.

- Permitir un mayor auto valimiento. En niños estimulando, por ejemplo, conductas exploratorias facilitadas de la adaptación de esquemas motrices básicos adquiridos previamente.


Beneficios en el área Cognitiva 

- A partir de un correcto posicionamiento los canales sensoriales se encuentran en óptimas condiciones según sus posibilidades como para recibir la información del medio.

- A partir de una correcta recepción de la información del medio los procesos cognitivos presentan una mayor posibilidad de elaboración de la información con la óptima posibilidad de adquisición de nociones básicas.

- Los procesos atencionales presentan un mayor rendimiento a partir de una postura que facilite la interacción con el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario